8.5.09

nueve lunas...


Hace nueve meses nacía este espacio: creer y crear.



Un sueño se concretaba... gracias al amor y al talento de Yulai (Julia Saborido, amiga, alumna de mis comienzos, diseñadora gráfica)


En 1988 descubría el misterio y la magia de estos dos verbos que hoy corren por mi sangre. En 1993 conocía a través de una tarjeta plegada, que me regaló Pablo Monzoncillo, el ORIGAMI. Pero fue en los comienzos del nuevo milenio, cuando por primera vez, comencé a plegar. Mi primera clase construí "el farolito de los buenos augurios", aún suenan en mí las palabras de Susana Tanaka de Arashiro, mi primera maestra. [tengo para mí como un tesoro, la dulzura de su sonrisa y su templanza]. Luego conocí a Mónica, Horacio, Luci, integrantes del grupo Origamistas Argentinos.
Y tuve el honor de tener como maestra a Leonor Mazzarone de Lomba, quien no sólo me abrió las puertas al mundo del origami sino que me cobijó bajo el pliegue de sus alas y me ungió con su ternura y su amor... me bautizó con su delicado espíritu... por ella estoy [aquí y ahora] desplegándome en mis papelitos.


A nueve lunas de creer y crear quiero agradecer profundamente a todos mis maestros, especialmente a Leonor Mazzarone de Lomba, a Polo Madueño [talentoso plegador, compañero y amigo] y a todos mis alumnos pues con ellos comprendí que enseñar es querer aprender siempre...

La foto pertenece a ©Yulai